domingo, 12 de diciembre de 2010

Inútil.

Sí que lo es.
Ni siquiera eres capaz de diferenciar cuando mis ojos brillan de alegría o de tristeza. Me ves día tras día y sin embargo no me conoces. Soy una completa desconocida para tí, aunque tú lo ignores.
Tal vez cada mañana me disfrace con una máscara, probablemente conocida para tí, pero, eso sí, tan falsa como un sol fabricado con una bombilla.
Puedo hablarte con una voz fantástica, mirarte con ojos teñidos y rozarte con piel muerta.
Quizá la percepción de la realidad de cada uno sea distinta, quizá tu blanco sea mi negro y tu sol sea mi luna. Quién sabe… Quién sabe si soy yo la que se sienta a tu lado y pasa horas inertes viendo la vida pasar.
Un día sí, claro que me conociste. ¿En qué momento dejaste de hacerlo? Te despistaste, y mi alma tomó otro camino, completamente invisible para tí. Pasé a otra dimensión aprovechando un descuido de tu atención.
Es inútil; me miras y no me ves, me hablas y no me dices nada, me tocas y no me sientes, me llamas pero no te oigo… Porque ya no existe ese alguien a quien tanto llamas, desgarras tu voz, pero es inútil. Mi vida tiene otro nombre, ya no responde al de ayer, y mañana no responderá al de hoy.
Es inútil porque no me conocerás nunca más, serás incapaz de traducir las palabras que salgan de mi boca, no tienen un significado en tu diccionario pero sí uno maravilloso para mí.
No conseguiras parar mis pies, porque son de polvo y pueden volar si se lo proponen.
En el mundo en el que tú no comprendes muchas cosas yo me río de ellas, me río de lo simples que son, en el mundo en el que tú desprecias algo, yo lo trato con sumo cuidado.
Lástima, tu mundo no está hecho para mí, yo estoy trabajando en algo mucho más grande. Y tú ni lo sabes. Soy viento, no tengo raíces ni frutos, no tengo destino.
Dejé un surco en la tierra donde surgí, tierra que jamás volverá a ser fértil.
Es inútil. No me riegues, no me abones, porque no estoy, porque estás alimentando a una planta que ya no existe.
Alimentar al vacío… Es inútil.
.

(02/12/10)

1 comentario: