domingo, 12 de diciembre de 2010

¡Es lo que estaba buscando!

Por fin me doy cuenta. Muchas veces pasa, que buscas algo... Y a penas lo sabes.
El ser humano necesita estar en conflicto constante. Y no, no es malo. Todo lo contrario.
Me atrevería a poner un ejemplo, incluso. Aparentemente todo va bien de forma técnica y superficial, sin entrar en detalles. Crees tener que estar en completa armonía contigo mismo sólo por el hecho de sentirte mínimamente feliz. Está bien, fácil fin.
Sin embargo, nuestro cerebro necesita estar en continuo movimiento, necesita tener actividad. Entonces, llegas un día y en tu habitación como de costumbre te tumbas en la cama con tu música de fondo; y te pones a pensar como tantas veces has hecho. Y... ¿Qué es lo que pasa?
Pasa que todo te va bien, y tu cerebro se aburre. Necesita complicaciones para hacerse más fuerte, como pasa con todo. Durante todo este proceso no eres consciente, no tienes ni idea de que tu interior está buscando alguna frustración de origen anónimo.
Y ya... sale, sientes que algo te falta sin saber qué es. ¡Conseguido! Frustración por mínima que sea parpadeando en tu mente. ¡Pero si mi vida es de lo más simple y lo tengo relativamente todo!.-Piensas. Siempre habrá algo fuera de tu alcance o al menos lejano que se ofrecerá tentador ante tu subconsciente.
¿Y somos tan estúpidos de hacer caso de esos caprichosos "runrrunes"? ¡Pues sí! Y no me gusta implicarme en los textos que escribo pero puedo hablar en este caso desde la escasa (debido a mi edad) pero intensa experiencia en muchos casos. Somos tan primates de tener mil canicas de mil y un colores... y querer una aparentemente indiferente a las demás.
El "quiero y no puedo" que todos conocemos desde que tenemos memoria, ¿No?
Menuda pandilla de gilipollas. Pero al menos eso nos hace estar entretenidos. A veces son antojos de una semana, puros caprichos que se pasan por tu cabeza sin más. Y otras veces... No.
Ahí ya interviene la voluntad y la impulsividad de cada uno, la capacidad de lanzarse a la aventura, buscando éso que se te ha puesto como un gomet entre ceja y ceja; o por el contrario... Dejarlo pasar como si de una idea boba se tratara.
Si realmente alguien lee ésto, que dudo mucho que sea un elevado número de personas debido a la decadencia general del interés por la lectura, seguramente cuando acabe pensará: Menuda paranoia...
Pero tengo que permitirme el lujo de pedir que penséis, que la vida es solamente un ratico, y sólo uno.
No dejes pasar ni una. Aprende a distinguir lo que es un quebradero tonto de cabeza de lo que puede llegar a ser un impulso con resultado maravilloso. Aunque el camino se vea negro, recórrelo. Recórrelo porque si no nunca vas a saber cómo es el final del camino. Ve a por todas.
No hace falta ser extremadamente exagerado, puedes actuar en silencio, incluso desde el anonimato o de la forma más sutil imaginable. Pero déjate llevar cuando sientas que el final del trayecto puede ser maravilloso.
Hazme caso, ya sea un congelado beso, un abrazo, una mirada de las que dicen todo, una sonrisa, una relación... No te quedes con la duda. Siempre será peor y te perseguirá más tiempo que un simple batacazo.
Y gracias, amigo. Sólo contando un secreto puedes llegar a mostrar una confianza que a según que personas les hace sentir muy afortunadas. Aprecia cada cosa que hagas, porque cada una de ellas puede arrancar más de una sonrisa.
.
(08/03/09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario